viernes, 23 de abril de 2010

MARK TWAIN


Hace dos días, el 21 de abril de 2010, se cumplió el centenario de la muerte de Mark Twain.
No sé si a los niños/as les resultará familiar este nombre. Los que ya tenemos algunos añitos seguro que recordamos con nostalgia dos de sus obras más famosas: Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, que acompañaron nuestra infancia en libros, cine y televisión.

Trataremos en breve de incorporar estos libros a nuestra biblioteca, ya que es una verdadera pena que nuestros niños/as no los conozcan.

Mark Twain, cuya vida estuvo marcada desde su infancia por la tragedia y la pérdida de seres queridos, fue una de las grandes figuras literarias de su tiempo.
Huérfano de padre desde pequeño y conviviendo con el racismo y las injusticias sociales, Twain plasmó en las correrías de Tom Sawyer y Huckleberry Finn muchas de sus vivencias personales.

Periodista, humorista y escritor, con un estilo único, sencillo e irónico, toda su obra está impregnada de una dura crítica a las diferencias sociales.

Ernest Hemingway dijo: " Toda la literatura norteamericana empieza con él. No había nada antes, y no hay nada después".

Os dejo este enlace a una página sobre el autor, y doy las gracias a mi profe del curso de bibliotecas escolares, que nos lo ha facilitado.
Una vez más, muchas gracias, Nacho.

2 comentarios:

  1. Seño, me suena un poco el nombre pero... No se de qué!!

    Bueno besitos Es un autor ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Claro, Cristina, es un autor. Puedes pinchar en el enlace si quieres saber más cosas sobre él.
    Besitos.

    ResponderEliminar